prev next

conoces "home staging" en art3design te lo explicamos;

si aún no ha podido vender su vivienda y si tampoco recibe llamadas ni visitas, échele un vistazo a los cuadros, cortinas, muebles y fotografías.Quizá no sean la mejor carta de presentación. Puede que no esté explotando todo el potencial de su casa y que ni siquiera sepa cómo hacerlo.

Aquí entra art3design, te ofrece un servicio de" home staging" tanto a agencia inmobiliaria como a particular, local comercial, vivienda, ...

- Art3design busca mejorar la primera impresión de una vivienda o local en venta o alquiler. Tiene como objetivo principal que se pueda vender o alquilar la casa antes y por mejor precio.

El objetivo es que el potencial comprador se sienta como en su propia casa, que sea un amor a primera vista, que la compre.

- Un piso oscuro, sobrecargado, demasiado personalizado, antiguo, vacío o que tenga un mal olor, tiene menos posibilidades de encontrar un comprador, sobre todo en un mercado con mucha oferta y poca demanda.

Parece obvio, pero lo cierto es que los principales portales inmobiliarios están llenos de pisos así. Algo impensable en Estados Unidos o en Holanda, donde es común que un agente inmobiliario recomiende pasar por un proceso de home staging.

ART3design te ofrece despersonalizar y aportar un estilo neutro.

No se trata de impregnar el gusto personal del dueño, con sus fotos o sus mascotas. Tampoco se trata de hacer reformas importantes y costosas, sino de realizar un lavado de cara atractivo e impactante con la mínima inversión. "Hay que hacer una selección de los muebles y decoración que se pueden quedar y quitar lo demás; arreglar desperfectos; pintar paredes (y si hace falta puertas, marcos de las ventanas y azulejos en baños y cocinas antiguas); limpiar y ordenar; y vestir la casa (decorar de forma neutra.

. Algo esencial: sacar muy buenas fotografías. Fotos atractivas significa más clics en portales inmobiliarios, más llamadas, más visitas, y más posibilidades de vender. Cuidar la presentación estética es clave.

No hay dos operaciones de home staging idénticas, por eso los trabajos pueden durar desde una mañana a ocho días.

El coste del servicio no suele superar el 1% del precio de venta, aunque todo depende del estado en el que se encuentre la casa.

- Para un piso de 80 metros, una operación integral (material, mano de obra, gastos y financiación) suele costar entre 800 y 3.000 euros.

Seguro que el propietario que esté leyendo estas líneas pensará que cualquiera puede hacer este trabajo por su cuenta y ahorrar ese dinero. Pero hay un inconveniente. "Y es mirar tu propia vivienda de forma objetiva.

- En art3design tratamos sobre todo de despersonalizar una vivienda y presentarla más neutra, para que atraiga a un público amplio. Además, si uno vive mucho tiempo en su casa ya no percibe las cosas que se pueden mejorar. Un profesional la mira por primera vez como un potencial comprador y sabe cómo mejorar la primera impresión.

para más información, consulta o cita